top of page
RELATOS

QUE NOS CONMUEVEN Y MOTIVAN 

Esperamos que esta recopilación de relatos les traiga tanta felicidad como a nosotros- ¡gracias por su apoyo! 

El 29 de mayo, esta pacienta se despertó después de 60 días de no abrirlos. ¡Coincidentemente fue el mismo día que cumplió 73 años de edad! El personal le celebró cantándole las mañanitas y pudo hablar con sus familiares por videollamada después de un largo tiempo

73años.JPG

Centro Médico Nacional 20 de Noviembre 

A finales de mayo, tuvimos la oportunidad de platicar con el Instituto Nacional de Perinatología (INPER) y quedamos muy conmovidos. Nos contaron que en ese momento tenían pacientes que esperaban a dar luz y tanto bebés COVID como no COVID. Sin embargo, debido al riesgo de contagio, ninguno podía estar en el mismo cuarto que su mamá. Después de esta llamada coordinamos la entrega y fue realizada el 26 de mayo de 2020.  

Instituto Nacional de Perinatología (INPER) 

El día 13 de mayo se hizo la segunda entrega al Hospital General Zona 1A Venados y ese mismo día pudimos hablar con la enfermera a cargo. Contó cómo los pacientes usualmente se amontonan en las puertas de cristal para tratar de escapar o ver a un familiar, pero que ese día fue la excepción: al enterarse de que iban a poder ver a sus familiares por videollamadas, los pacientes se fueron solitos y tranquilos a sus cuartos a esperar su turno mientras exclamaban "¡gracias, es justo lo que necesitamos!" Los que tenían suficientes fuerzas pedían que se les pasaran cartulinas para expresar su gratitud y emoción. Ese día, todos los pacientes del área pudieron ver a sus familiares por videollamada. 

venados.JPG

Hospital General Zona 1A Venados

Al mandarle tabletas al Hospital General Zona 1 en Tapachula Chiapas, recibimos fotos de tanto los pacientes como los familiares usando las tabletas. Decidimos compartir las siguientes fotos con la persona que nos donó una de las tabletas y al decirle que con su tableta se beneficiaron familias en Tapachula, nos contó que su esposa y su familia coincidentemente son de esta misma ciudad. Lo impresionante es ver cómo la tableta se fue a Tapachula sin tener idea alguna de esto, lo cual lo hace mucho más especial.

Hospital General Zona 1 Tapachula, Chiapas 

IMG_8666.jpg

Al principio de la campaña recibimos  rechazos de los primeros hospitales que contactamos, lo cual fue desmotivador. Sin embargo, una noche vimos al Dr. Samuel Sevilla hablando en las noticias sobre la importancia de unir a los pacientes con sus familias. Al contactarlo, nos coordinamos con él y se hizo la primera entrega al Hospital General de México. Solamente bastó con un hospital y una persona comprometida como el doctor para que más hospitales solicitaran nuestro apoyo. El Dr. Sevilla ha y sigue siendo una gran ayuda e inclusive forma parte del equipo. 

Hospital General de México 

4558d6ab-4f8f-4fe3-ac36-bd4289d88615 2.J
bottom of page